Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Abril 2015


Fusión del arte

 

 El artista y académico de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, Herberth Bolaños, recibió un certificado de parte de la Embajada de Japón como reconocimiento por su labor de promoción de la cultura japonesa a través del arte.

 


 

El pasado 5 de marzo el embajador de Japón en Costa Rica, Mamoru Shinohara, entregó un certificado de reconocimiento por la promoción de la cultura japonesa a Herberth Bolaños, académico de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional (EACV-UNA).

 

Bolaños fue becado en 1985 para estudiar en Japón las técnicas fundamentales de las artes tradicionales japonesas, tales como el tejido y la pintura. Desde entonces ha publicado múltiples obras en las que manifiesta la influencia de la cultura japonesa y su promoción.

 

Durante el 2014 Bolaños regresó a Japón, donde amplió sus conocimientos  sobre técnicas japonesas de pintura y de grabado en fibras textiles. El pasado 22 de marzo y hasta el 25 de abril, el artista presenta su más reciente exposición “Trama y urdimbre”  en el Museo Calderón Guardia, donde muestra su dominio en las técnicas japonesas, especialmente en “Kimono”  (traje tradicional y arte textil) y cerámica.

 

“Esperamos que el artista siga cosechando éxitos y que sus aportes fortalezcan aún más el puente entre la cultura costarricense y la japonesa”, dijo Shinohara en el acto de entrega.

 

 

Bolaños es reconocido  por su interés en la pintura, el textil y el papel hecho a mano, técnicas que funde entre lo artesanal—ancestral, con lo plástico—moderno y algunas formas contemporáneas como el instalación y el montaje.