Archivo de la noticia: Abril 2015

FEUNA por la autonomía universitaria

La FEUNA organizó un programa de actividades académicas y culturales para motivar a la comunidad estudiantil a defender la autonomía universitaria.

El directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) se sumó a celebración de la Semana de la Autonomía Universitaria con diversas actividades para motivar la reflexión en la comunidad estudiantil.

El lunes 13 de abril, se realizó un encuentro estudiantil con representantes de las sedes regionales y la sede central  en el auditorio Marco Tulio Salazar del CIDE.

Luego de participar en la conferencia “Autonomía Universitaria”, a cargo del vicerrector académico Francisco González Alvarado, el grupo de jóvenes realizó un recorrido por el Campus Omar Dengo hasta la Plaza de la Diversidad.

Las actividades de reflexión sobre este pilar fundamental para la realización de la actividad sustantiva de las universidades públicas, culminaron la noche del 17 de abril con la “Lunada por la Autonomía Universitaria”, con un concierto a cargo de los cantautores Humberto Vargas, Balerom, Manuel Monestel y Fran Montero.

De acuerdo con el Manifiesto de las universidades públicas de Costa Rica sobre la Autonomía Universitaria, de abril de 2011, “la comunidad universitaria y la sociedad deben defender y cultivar la autonomía. La autonomía universitaria no es un privilegio es la condición de un pueblo libre.”