Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Abril 2015


UNA abrió sus puertas a colegiales

 

Más de 5 mil colegiales participaron en la XIII Jornada de Puertas Abiertas, donde conocieron de primera mano la oferta académica y servicios que brinda la UNA.

 


 

Del 14 al 17 de abril se realizó la XIII Jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en coordinación con las diferentes facultades de la Universidad Nacional (UNA). 

 

Más de 5 mil estudiantes provenientes de diversidad de centros de enseñanza media del país, visitaron el campus Omar Dengo para conocer sobre la oferta académica y servicios que brinda la UNA.

 

Las actividades se realizaron de 9 a.m. a 3:30 p.m. en cada una de las Facultades y Centros de la Universidad, donde se ubicaron toldos para la atención de los jóvenes y se distribuyó material informativo. 

 

Docentes e investigadores de las diferentes unidades académicas de la institución  ofrecieron diversas actividades como demostraciones, charlas, conferencias, visitas guiadas a laboratorios, exposiciones, entre otros eventos, con el fin de promocionar la oferta académica de la UNA. 

 

Asimismo, los colegiales recibieron información sobre las posibilidades de incorporación al mercado laboral que presentan las carreras que imparte la Universidad.

 

Como es usual cada año, los grupos de estudiantes fueron atendidos por especialistas de Orientación y Psicología, quienes les aportaron información básica y les acompañaron en el recorrido a través del campus.

 

El vicerrector académico Francisco González resaltó la valiosa oportunidad que ofrecen estas jornadas, cada año, para dar a conocer la oferta académica institucional, así como para ofrecer a los estudiantes visitantes información de primera mano que les permita tomar una decisión vocacional acertada.

 

 

Las Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollan desde 2002, están dirigidas a estudiantes de último año de la educación secundaria y tienen como propósito abrir el espacio para que tengan contacto más cercano con el campus y la realidad universitaria.