Archivo de la noticia: Abril 2015

Inauguran proyecto social comunitario en Sierpe

La Sede Región Brunca realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Promoviendo el Capital Social Comunitario en Sierpe de Osa”,  donde se presentó al grupo de docentes que impartirán los cursos de formación integral.

En el marco del X Festival de las Esferas, Osa 2015, la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional, (UNA) realizó el lanzamiento oficial del proyecto: “Promoviendo el Capital Social Comunitario”, en Sierpe de Osa. En la actividad participaron autoridades universitarias, líderes comunales, así como escolares, colegiales y pobladores de la localidad de Sierpe.

Como parte de la solución al rezago social de Sierpe, dicha sede ejecutará acciones tendientes a mejorar la formación integral de sus pobladores. Para ello, se propone la ejecución de proyectos estratégicos en distintas áreas como educación y cultura, espacio y ambiente, ciencia y tecnología, desarrollo social y regional.

José Luis Diaz, decano de la sede regional Brunca de la UNA, indicó que el arranque de este proyecto es un gran momento para la UNA, como institución formadora de cultura, en donde existen altas expectativas para las 300 personas de esta comunidad que se capacitarán, pero sobre todo, que al final se logren mejores índices de desarrollo social y humano.

Wendy Latuche, directora del Liceo Rural de Boca de Sierpe, externó que la iniciativa de la UNA es una excelente oportunidad para la formación de niños, jóvenes y adultos en Sierpe, población que en los últimos años cuenta con altos índices de resago social.

José Rojas, director de la Escuela de Sierpe, manifestó que este proyecto representa un apoyo curricular para los estudiantes de primaria y secundaria, los cuales nunca han recibido este tipo de formación, porque lo que se espera un impacto positivo en niños, jóvenes y adultos.

Entre las primeras acciones que se emprenderán está la generación de talleres en el área de la música, teatro y danza para niños y jóvenes, dado que el proyecto busca promover la formación integral de escolares, mediante actividades de enseñanza-aprendizaje, para propiciar una mejor calidad de vida.

Galile Jiménez, vicedecana  la sede Brunca de  la UNA, presentó a los docentes que impartirán los cursos de formación integral en el distrito de Sierpe.