Archivo de la noticia: Abril 2015

Por la Madre Tierra

Con un programa de actividades académicas y culturales, la Escuela de Ciencia Geográficas celebró el Día de la Tierra.

La Escuela de Ciencias Geográficas de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar de la Universidad Nacional (UNA) celebró el Día de la Tierra, el pasado 22 de abril, con un programa de actividades académicas y culturales que motivaron la reflexión sobre la necesidad de proteger el medio ambiente por la calidad de vida del ser humano y demás especies del planeta.

La jornada en defensa de la tierra dio inicio a las 9 a.m. con un taller creativo infantil donde participaron un grupo de niños del Centro Infantil Carmen Lyra del Fondo de Beneficio Social de la UNA, quienes crearon historias a partir de materiales reciclables y disfrutaron de cuentos y actividades artísticas relacionados con el ambiente.

Al medio día una cimarrona tomó la Escuela de Ciencias Geográficas para darle alegría y color a esta festividad y acompañar a los visitantes mientras disfrutaban de deliciosas comidas y actividades culturales.

El cambio climático fue el protagonista de la programación académica durante la conmemoración del Día de la Tierra. A partir de la 1 p.m. se realizó la conferencia: “Cambio climático global”, a cargo de Eduard Müller, rector de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI),  en la Biblioteca Joaquín García Monge

A partir de las 4 p.m., jóvenes y adultos podrán participaron en la peña cultural “Poesía, canto y cuento a la Tierra”, a cargo de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Geográficas.

A lo largo del día hubo exposición de proyectos y productos, venta de artículos alusivos y campaña de recolección de material reciclable.