Archivo de la noticia: Agosto 2010

UNA a favor de la salud

Exámenes de laboratorio, prueba de función tiroidea, examen optométrico, audiometría, gastroscopía, electrocardiograma en reposo, prueba del VIH-SIDA, mamografía, desintrometría, gastroscopía y ultrasonidos son parte de los 30 tipos de exámenes preventivos puede realizarse el público, a precios cómodos, en la Feria de la Salud de la UNA, del al 27 de agosto.

El Programa de Vida Universitaria de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), a través de la iniciativa del Departamento de Salud, en coordinación con el Departamento de Promoción Estudiantil, el Departamento de Bienestar Estudiantil y el Departamento de Orientación y Psicología promueven la Feria de la Salud, cuyo propósito es fomentar el autocuidado en la salud física, emocional  y mental de la comunidad universitaria específicamente y  con proyección a la comunidad herediana.

El Dr. Edgar Vargas, indicó que la idea es crear conciencia en la población universitaria y herediana en los factores de protección, mediante acciones que buscan disminuir en las personas la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo y desarrollar estilos de vida saludables.

Un total de 30 tipos diferentes de exámenes se realizan durante esta feria, que tiene como sedes, como en ediciones anteriores, el Departamento de Salud y la Explanada de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los exámenes preventivos se realizarán con previa cita en el Departamento de Salud. El Dr. Edgar Vargas Alfaro, director del Departamento de Salud de la UNA, indicó que este año se ha puesto en marcha un sistema en línea para citas y pagos de los exámenes de la Feria, para lo cual, desde el 9 de agosto  se puede accesar el sistema a través de las siguientes direcciones:

www.vidaestudiantil.una.ac.cr/feriadelasalud ó www.fundauna.org.

Si las personas desean cancelar el costo de los exámenes en efectivo, pueden presentarse en oficinas de la FUNDAUNA ubicadas en Plaza Heredia.

Algunos de los costos de los exámenes son los siguientes:

• Laboratorio General ¢25.000
  • VIH (SIDA) y VDRL ¢10.000