Archivo de la noticia: Agosto 2011

Mijail Tumanov gana competición pianística en Italia

Mijail Tumanov, estudiante de la primera generación del Programa Preuniversitario de Música de la UNA y del Instituto Superior de Artes, obtuvo el primer lugar en el Gran Prix en Orfeo International Piano Competition, en Italia.

Estudiante de la primera generación del Programa Preuniversitario de Música de la Universidad Nacional (UNA) y del Instituto Superior de Artes, Mijail Tumanov obtuvo el primer lugar en el Gran Prix en Orfeo International Piano Competition, que se realiza en Italia, donde participaron más de 150 estudiantes de los mejores conservatorios y escuelas de Estados Unidos, Europa y Asia.

Actualmente con 22 años de edad, Tumanov ha ganado múltiples concursos nacionales e internacionales de piano, entre ellos 5th Pinault Internacional Piano Competition, Internacional Music Teachers National Association de Estados Unidos, Concurso Matinee Musicale Awards, Bradshaw & Buono International Piano Competition, doble laureado del Concurso Beca-Taller del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica.

Ganó su primer concurso de piano a la edad de 10 años y como premio se presentó con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Nacional.

Es el primer pianista de Costa Rica que ha tocado en el Carnegie Hall (Nueva York); además es el primer estudiante de carrera de piano que obtuvo el título de  bachiller  de la UNA a la edad de solo 17 años y  fue aceptado  con sus 18 años en Ball State University (Indiana, Estados Unidos) al programa de Maestría.

Actualmente continúa con sus estudios de Doctorado en George Mason University (Washington), donde estudió con Anna Balakerskaia.
Tumanov nació en Ucrania en 1988 y en 1994 se trasladó a Costa Rica, donde inició sus estudios musicales a la edad de 8 años con Alexandr Sklioutovsky. En 1998, fue aceptado en el programa de formación intensivo Preuniversitario de Piano en la UNA, así como su escuela hermana, el Instituto Superior de Artes, donde también estudió con Ludmila Melzer.