Rectores y Federaciones de Estudiantes lamentan decisión del Gobierno de la República de posponer la sesión de la Comisión de Enlace

Comunicado del Conare y la Confederación Estudiantil Universitaria

17 de agosto del 2022.  El Consejo Nacional de Rectores y la Confederación Estudiantil Universitaria lamentan la decisión de la Ministra de Educación Pública de suspender la cuarta reunión de la Comisión de Enlace, acordada para el día de hoy (17 de agosto) a las 2:30 p.m. en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores, para continuar la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) 2023.

Hoy (miércoles 17 de agosto) a las 7:20 a.m. se recibió el oficio DM-1003-08-2022 de parte de la Señora Ministra de Educación Pública, en el cual indica la posposición de esta reunión. En esta carta se solicita información complementaria a la que se había enviado la semana pasada. Pese al poco tiempo para preparar la documentación, los equipos técnicos de CONARE y las universidades públicas enviaron lo solicitado a la Ministra el día de hoy a las 4:30 p.m. La información entregada consta públicamente en el Plan Nacional de Educación Superior 2021-2025, en bases de datos públicas y de la Contraloría General de la República.

Los rectores, las representaciones estudiantiles y las comunidades universitarias, reiteran su compromiso con la transparencia y lamentan el inicio tardío de las negociaciones de la Comisión de Enlace. También hacen un llamado a respetar los acuerdos del día martes 16 de agosto y a retomar la negociación, a la brevedad posible, esta misma semana en las instalaciones de CONARE.