Diálogos interculturales 

Una jornada de diálogos interculturales sobre el tema "Culturas, espiritualidades y herencias lingüísticas" se realizó el pasado 22 de octubre de 2019 en el Aula Tecnológica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.

Los diálogos contaron con la participación de Guillerma López y Lidia Juliana Ama, educadoras en las Cunas Nahuat, ubicadas en el departamento de Sonsonate, El Salvador. Desde esta experiencia ellas contribuyen al fortalecimiento del idioma nahuat. 

De Guatemala, participó Orquidea Maribel Chex, docente de cultura maya y estudiante de la Universidad Maya Kaqchikel, de Chimaltenango, Guatemala, quien compartió aspectos importantes de la espiritualidad y la historia del pueblo Kaqchikel.

La jornada fue organizada por la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, la Comunidad Epistémica Red de Interculturalidad y e Centro de Investigación sobre Diversidad Cultural y Estudios Religionales de la Sede de Occidente (UCR).

Las invitadas también participaron en los diálogos culturales, el 23 de octubre, en la Sede de Occidente de la UCR, en San Ramón de Alajuela.

Texto y fotos: Facebook Escuela Ecuménica.

Breves