Promoviendo el liderazgo universitario

“Explorando mis emociones para liderar” es el nombre del convivio en el que participaron 32 universitarios provenientes de diferentes grupos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, donde se propició la autoexploración de las emociones, pilares en el desarrollo humano y potenciadoras del liderazgo. 

El evento, realizado el pasado 27 de setiembre en el gimnasio de Promoción Estudiantil, reunió a jóvenes pertenecientes a agrupaciones deportivas y artísticas, así como a los proyectos DPE Recreación, UNAventura Voluntariado, Duplicadores de Salud, Joven Mejora tu Estilo, Despejate y Resi Activa.

En el convivio se realizaron actividades de integración para facilitar la interacción entre las personas participantes. Posteriormente se abarcaron componentes teóricos y prácticos sobre el liderazgo, tema transversal del quehacer institucional, con el propósito de potenciar la creatividad y participación inclusiva en las distintas actividades que desarrollan.

Se espera que estas capacidades se conviertan en fortalezas en los estudiantes, de manera que logren formarse no solo como profesionales de calidad sino también como personas integrales con capacidades de liderar tomas de decisiones en los diferentes ámbitos, según destacó María Isabel Hidalgo, de la Comisión de Liderazgo de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

La idea –agregó Hidalgo- es que la estrategia para la formación de personas líderes, propuesta desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, crezca paulatinamente de modo que se convierta en una referencia para los diferentes grupos de jóvenes líderes en la Universidad.

En el marco de la promoción de la salud, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, lleva adelante –desde 2018- estrategias orientadas a fortalecer el liderazgo en estudiantes que colaboran y forman parte de diferentes programas, proyectos y actividades de esa vicerrectoría.

La UNA, desde sus objetivos fundacionales, promueve la formación de personas sociales libres, creativas, participativas, que contribuyan al desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad, meta a la que están vinculadas las actividades orientadas a promover el liderazgo estudiantil.

Fotos: Comisión de Liderazgo Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

 

 

Breves