¡La marimba vive… hoy!

Con el recital “Teclas vivas” –que se transmite hoy jueves 16 de abril a las 6 p.m. por Facebook Live-  el grupo Marimba UNA hace un recorrido por grandes piezas de la música tradicional costarricense, que superan el paso del tiempo.

Melodías de compositores tradicionales, compuestas para nuestro instrumento nacional, la marimba, conforman el repertorio que ofrece Marimba UNA –grupo representativo del Departamento de Promoción Estudiantil- con su recital “Teclas vivas”, que se transmite hoy jueves 16 de abril a las 6 p.m. en el enlace www.facebook.com/NoticiasVidaEstudiantilUNA/

En el recital “Teclas vivas” -presentado en noviembre de 2018 en el Auditorio Clodomiro Picado del Campus Omar Dengo- se combinan piezas musicales que tienen como común denominador el estilo propio de la música tradicional costarricense, sin que el paso del tiempo signifique que la tradición se pierda, sino que más bien, se fortalece a través de las generaciones actuales de compositores nacionales.

Dirigido por Hugo Castillo Castro, el grupo Marimba UNA se dedica a la difusión del repertorio para marimba folclórica costarricense, en su afán de cumplir con el objetivo de rescatar y difundir la marimba en todas sus manifestaciones y géneros musicales, dando énfasis a la música folclórica de nuestro país.

El grupo Marimba UNA se crea en agosto de 1987 y es conformada por estudiantes universitarios de las diversas carreras que ofrece la Universidad Nacional.

Debido al crecimiento del proyecto y al montaje de repertorio en función de diferentes grupos folclóricos, a manera de trabajo integrado, en el segundo semestre del año 1996, la agrupación Marimba UNA incorpora otros instrumentos tales como: bajo, guitarra, tumbadoras, redoblante, bombo, instrumentos de viento, entre otros.

La programación de transmisiones vía Facebook Live que ha organizado el Departamento de Promoción Estudiantil de la UNA continúa el viernes 17 de abril, con la participación del Coro de la Sierra y la Orquesta Latinoamericana de Cuerdas.

Más información:

Tel: 2562-6450 / Web: www.vidaestudiantil.una.ac.cr / Facebook: Noticias Vida Estudiantil UNA.

Foto: Marimba UNA  (Noticias Vida Estudiantil).