Disfrute del arte desde su casa

La iniciativa Cidea en casa, de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA), le invita a disfrutar de libros, documentales, y obras de teatro desde su hogar.  

En el sitio de facebook Web Cidea, va a encontrar recomendaciones de textos gratuitos, relacionados con arte y salud, la preparación del director, e investigación artística entre otros. Los académicos de la Escuela de Arte Escénico, también le recomendarán grupos teatrales cuyo material usted podrá disfrutar en línea. 

¿Escuchó alguna vez el square dance? Este fue un baile del siglo pasado catalogado como la máxima expresión de la elegancia limonense y que ahora vive en la memoria de sus bailarines, conozca más de esta tradición cultural en el documental ¿Where is the square?. Asimismo, de la provincia caribeña usted podrá empaparse del sabor del calypso en Nowhere like Limón, donde los músicos narran sus alegrías y peripecias durante casi un siglo, para llegar a la conclusión de que: no hay otro lugar como Limón. El maltrato y desamparo de quienes estuvieron recluidos en la cárcel de San Lucas, se reflejan en los graffitis que hasta el día de hoy marcan sus paredes, adéntrese en esta experiencia de la mano del documental La mirada de las cadenas. 

Si quiere conocer cómo se monta una obra de teatro, le invitamos a observar el proceso de creación de La boda de los pequeños burgueses, de Bertolt Brecht, dirigida por Luis Carlos Vásquez; aquí los estudiantes son los encargados de narrar este proceso. 

Y si lo que desea es disfrutar de obras de teatro completas ingrese al canal de youtube de la Escuela de Arte Escénico, donde encontrará bajo la producción de Teatro en el Campus la obra infantil El pájaro azul, y otras como El ContratoFractus y Vértigo, así como el cortometraje Buenas noticias, dirigido por Arnoldo Ramos. 

 

Breves