Situn presente en campaña UNA Costa Rica Solidaria

El Situn donó 50 diarios con productos alimenticios y de limpieza a la campaña UNA Costa Solidaria, en beneficio de estudiantes universitarios en condición de vulnerabilidad socioeconómica significativa.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (Situn) se sumó a la campaña UNA Costa Rica Solidaria con la donación de 50 paquetes con productos alimenticios y de limpieza, que serán entregados a familias de estudiantes universitarios en mayor vulnerabilidad, debido a los efectos socioeconómicos de la emergencia por la covid-19.

“El Situn se ha unido para articular esfuerzos con nosotros para poder solventar necesidades de los estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social significativa”, afirmó Esteban Araya, de la coordinación general de esta campaña, que arrancó el 17 de abril pasado con una primera jornada de recolección de víveres, en el parqueo del edificio de Vicerrectorías.

Araya agradeció al Situn de parte de la Comisión de la campaña y destacó que este es un motivo más para que toda la comunidad universitaria se sume a colaborar.

A finales mayo, se realizará una nueva jornada de recolección de víveres, ya que aún hay muchas familias que la están pasando mal, con dificultades para satisfacer sus necesidades básicas, debido a los efectos socioeconómicos de la pandemia de la covid-19.

La campaña UNA Costa Rica Solidaria tiene como objetivo solventar, prioritariamente, las necesidades básicas estos universitarios en mayor vulnerabilidad socioeconómica.

La campaña es liderada por la Vicerrectoría de Extensión y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, instancias que han asumido esta labor solidaria por medio de una comisión organizadora, integrada por autoridades universitarias, funcionarios y representantes estudiantiles.

La coordinación general de la campaña está a cargo de Esteban Araya, director ejecutivo de la Vicerrectoría de Extensión; Esteban Campos, coordinador de UNAventura Voluntariado, y Rolando Espinoza, de la Sección de Seguridad de la UNA.