¡A donar sangre!

Ante la disminución de donantes debido a la emergencia por la covid-19, las reservas en el Banco Nacional de Sangre están muy limitadas, por lo que se insta a donar sangre, que se requiere con suma urgencia en los 29 hospitales de la CCSS para salvar vidas.

Dada la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial debido la covid-19, la cantidad de donantes de sangre ha venido disminuyendo, por lo que las reservas de este tejido vital están muy limitadas en el Banco de Sangre.

Sin embargo, la sangre se continua requiriendo con suma urgencia para todos los procesos médicos que se realizan en los 29 hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), como partos de alto riesgo, neonatales, operaciones, trasplantes, transfusiones, tratamientos de cáncer, hemofilia, niños/as con leucemia o con quemaduras graves, entre muchos otros.

Es por eso que el Departamento de Salud de la Universidad Nacional insta a la comunidad universitaria y nacional a acercarse a donar sangre a las instalaciones del Banco, con el fin de seguir salvando vidas.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Banco Nacional de Sangre cuenta con un horario ampliado de lunes a domingo de 7 a.m. a 4 p.m., con el fin de atender a las personas donantes mediante citas programadas, y así evitar aglomeraciones.

Las personas que deseen colaborar pueden agendar su cita:

Teléfono fijo: 2280-9952 ext. 113

Whatsapp: 8821 6514

Horario de atención: De lunes a domingo, de 7 a.m. a 4 p.m.

Para más información: