CINPE impartirá doctorado en política económica

A partir de febrero de 2021, el Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (Cinpe-UNA) iniciará con la primera promoción del doctorado en Política Económica, el cual se plantea como una respuesta tanto del país como de la región Centroamericana y del Caribe, en la búsqueda de un enfoque heterodoxo y alternativo de política económica, de cara a enfrentar los retos del desarrollo.

Asimismo, formar profesionales nacionales y extranjeros con capacidad para diagnosticar, analizar, evaluar y proponer políticas económicas sobre la base de un conocimiento profundo del proceso de desarrollo y de las coyunturas económicas que atraviesan las economías nacionales y de la región latinoamericana.

Olman Segura, director del Cinpe comentó que el doctorado en Política Económica está dirigido a académicos e investigadores, profesionales del sector social, público y consultores independientes, con aptitudes e interés en la investigación científica, la docencia universitaria, los instrumentos analíticos económicos y la toma de decisiones en materia de política económica. De esta manera, el doctorado se plantea como una contribución para potenciar el desarrollo socioeconómico nacional y regional.

Precisamente, el próximo 11 de noviembre de 2020 se realizará una primera conferencia magistral, con el fin de propiciar un primer acercamiento con los futuros estudiantes. Tanto la plataforma virtual y la hora del evento se anunciarán con la debida antelación.

Para detalles sobre requisitos, plan de estudios e inversión, las personas interesadas pueden comunicarse con el Ph.D. Fernando Sáenz, coordinador general del programa de doctorado a los teléfonos: (+506) 2562 4300 / 2562 4305 / 8648 0000 o la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.