Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


Hoy celebramos el jazz

Este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, y la Escuela de Música de la Universidad Nacional, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha desarrollado una serie de actividades para que usted disfrute de una tarde de arte musical. 

La actividad será de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos del Ministerio de Salud en el auditorio El Higuerón en el Complejo San Pablo, además se trasmitirá por https://www.facebook.com/jazzuna 

La inauguración, a partir de la 1 p.m. estará a cargo de un representante de la Unesco y Luis Monge, director de la Escuela de Música. Luego se presentarán clases maestras dirigidas por académicos de la Escuela de Música. 

A la 1:30 se presentará Regiones estelares: improvisación más allá del jazz, impartida por Tupac Ulloa Valverde, flautista, saxofonista, compositor y educador, quien fue galardonado por NFA (National Flute Asocciaton) como “Jazz Soloist 2016”, actualmente enseña flauta traversa en UNA. 

 A las 2 p.m. el profesor pasante Josh Quinlan de la Universidad de Colorado, desarrollará el taller Articulación de Swing; a las 2:30, el compositor y guitarrista Alejandro Cardona impartirá la clase magistral Blues. Esta serie de conferencias y clases finalizará con Rearmonizaciones a cargo de Luis Monge, destacado pianista y compositor costarricenses, quien también se desempeña como director de la Escuela de Música de la UNA. 

Para el cierre de esta actividad se presentarán dos conciertos, uno del Taller de Jazz integrad por estudiantes de la Escuela Música y otro a cargo del Ensamble de Jazz integrado por académicos.