Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


El duelo en tiempos de pandemia

En medio de la pandemia de la Covid-19, que ha enlutado a familias alrededor del mundo y también en Costa Rica, abordar el tema de la elaboración del duelo es de especial importancia para contribuir a la salud emocional de la población.

Es por eso que hoy 16 de junio a partir de las 4 p.m., arranca el ciclo de foros virtuales UNÁmonos contra la covid-19, con el tema “De la pérdida del significado al significado de la ausencia: importancia del duelo”.

Idalia Alpízar Jiménez, gerontóloga y académica del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional (UNA), y Adelaida García Ríos, psicogerontóloga, abordarán el tema y aportarán herramientas, desde sus especialidades, para la elaboración del duelo.

Como moderadora del foro participará Olga Arce Cascante, académica del Centro de Estudios Generales.

Las personas interesadas pueden conectarse a la actividad, este 16 de junio a partir de las 4 p.m., mediante el enlace:

https://una-cr.zoom.us/j/89994862443 

ID: 899 9486 2443 

El ciclo de foros forma parte de la campaña institucional “UNÁMONOS contra la Covid-19”, impulsada desde la Rectoría y la Rectoría Adjunta de la UNA, con el objetivo de unirse a los esfuerzos país para frenar el contagio con el virus SARS-CoV-2 causante de la pandemia mundial, que hoy tiene a nuestro país en situación de emergencia.

En los próximos foros, especialistas abordarán los temas Reflexiones en tiempos de Covid-19: La ansiedad, emoción incomprendida (6 de julio), Estrés asociado a Covid-19: Cómo nos afecta y cómo es posible abordarlo (14 de julio) y Entre la tristeza y la depresión: Un proceso de aceptación, adaptación y cambio en tiempos de Covid (10 de agosto).

Dirigidos a la comunidad universitaria y nacional, los foros  tratan sobre las diferentes formas en que la pandemia afecta emocional y psicológicamente a las personas.