Vamos…, la UNA te invita a “cletear”

La Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA), y el programa Estilos de Vida Saludables de la Asada de Horquetas de Sarapiquí, tienen el gusto de invitar a la apertura del:

“SENDERO RECREATIVO DI CLETEADA”

FECHA: sábado, 04 de septiembre de 2021

HORA: 9:00 .am

LUGAR: Finca de la Cultura Hídrica-Asada de Horquetas de Sarapiquí, 100 metros norte de la gasolinera de Horquetas a mano derecha.

El sendero DI CLETEADA se ubica en la finca del Campus de la Cultura Hídrica CCH de la Asada de Horquetas de Sarapiquí, 100 metros al norte de la estación de servicio de Horquetas a mano derecha. Se le recuerda a las personas que lo frecuenten acatar las disposiciones vigentes del Ministerio de Salud, contra la covid-19, como el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol en gel, mantener el distanciamiento y evitar la mezcla de burbujas sociales.

Nidra Rosabal, encargada del proyecto en el Campus Sarapiquí de la UNA, afirmó que este esfuerzo interinstitucional, pretende favorecer el desarrollo integral (físico, social, emocional, espiritual y de finanzas sanas) de la niñez, adolescentes, adultos, mayores de 50 años y adulto mayor, mediante espacios alternativos de revitalización desarrollados en la finca de la Asada y el centro diurno de la persona adulto mayor durante 2021.

Rosabal, docente de la UNA que imparte el curso de “Deporte de Aventura: Cabalgata y Ciclismo de Montaña”, explicó que 10 estudiantes del curso participaron en la investigación de cómo construir un sendero, limpieza de áreas y colocación de la debida señalización con materiales reciclados. Posteriormente, se invitó a la comunidad a realizar el recorrido en compañía de los estudiantes y así comprobar la capacidad de carga del sendero.