Se amplía recepción de postulaciones para Premio Omar Dengo

La Comisión organizadora del Certamen UNA Palabra informa que se extiende la fecha de recepción de las postulaciones para el Premio Omar Dengo 2021 hasta este viernes 10 de setiembre a las 5 p.m.

Este concurso bienal –que resalta la insigne labor de Omar Dengo en la educación costarricense- está abierto a aquellas personas e instituciones que hayan realizado aportes significativos y trascendentes, sea por su labor escrita o por la labor desarrollada, en el área de la educación y el mejoramiento social de Costa Rica.
De acuerdo con las bases del premio, pueden ser postuladas a este premio aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, con producción o actividad significativas en el área de la educación.

Las postulaciones podrán provenir de asociaciones profesionales o gremiales, instituciones, grupos culturales o empresas.

Ninguna persona o grupo podrá proponer motu proprio su candidatura.

Procedimiento

Las postulaciones deberán presentarse por escrito, en forma razonada y documentada, con los nombres y firmas de quienes las plantean, vía correo electrónico en la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El periodo de recepción concluye este viernes 10 de setiembre a las 5 p.m.

La Universidad Nacional designará un jurado integrado por académicos destacados y el fallo será inapelable.

El premio consistirá de un monto en colones equivalente a $1.500.00 (moneda estadounidense), un diploma y un galardón.

Para consultas o mayor información sobre ambos premios comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se admiten postulaciones póstumas. Sin embargo, en dicha eventualidad, el reconocimiento sería solamente honorífico y no monetario.

El certamen  es organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional (UNA).