Inicia V promoción de la MGSAN

La seguridad alimentaria y nutricional ha sido denominada como uno de los ejes fundamentales para alcanzar el desarrollo sostenible. Del 16 al 18 de agosto, se realizó el Seminario introductorio a la V promoción de la Maestría en Gerencia de la seguridad alimentario y nutricional (MGSAN) que recibe a 19 estudiantes de Colombia, Honduras, Ecuador, Perú, Guatemala, Bolivia y Costa Rica.

Quiero felicitarlos por tomar la decisión de iniciar esta maestría. Ustedes van a adquirir habilidades, destrezas y aptitudes humanas que son necesarias no solo para su desempeño laboral, sino para poder articular y movilizar iniciativas para mejorar la seguridad alimentaria en todos sus ámbitos. Con esta decisión ustedes adquieren el compromiso de mejorar la sociedad en un tema que adquiere mayor relevancia en tiempos de pandemia, donde uno de los principales objetivos es el alcanzar un desarrollo sostenible”, dijo Leonardo Granados, coordinador de la MGSAN.

Este es un programa de tipo profesional impartido bajo la modalidad virtual que forma parte de la oferta de posgrado de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional (ECA-UNA), caracterizada por un alto nivel de excelencia académica y por una reconocida trayectoria en educación superior de posgrado.

El gerente en SAN tendrá conocimientos que le permitirán trabajar en programas universales o focalizados para responder a problemas de inseguridad de grupos sociales vulnerables sobre lo que tienen impacto negativo las condiciones y políticas macroeconómicas y del entorno socioeconómico.