Euna promueve obra del Padre Benjamín Núñez

Con el propósito de difundir el pensamiento y aportes del Presbítero Benjamín Núñez, recientemente declarado por la Asamblea Legislativa como Benemérito de la Patria, la Editorial Universidad Nacional  (Euna) estará obsequiando a las personas interesadas la obra “Hacia la universidad necesaria”.

El obsequio de esta obra de Núñez—que recoge todo el bagaje que da pie al desarrollo de la Universidad Nacional¨(UNA),  la “Universidad Necesaria”—se estará realizando tanto en las instalaciones de la librería universitaria en el Campus Omar Dengo, como a través de la página web de la Euna: https://www.euna.una.ac.cr/index.php/EUNA/catalog/book/100

La Universidad Nacional y la Editorial recibieron con beneplácito el benemeritazgo del sacerdote Benjamín Núñez, que reconoce su legado en el fortalecimiento de la democracia costarricense, así como sus luchas y conquistas al lado de los trabajadores y su compromiso con las clases menos privilegiadas.

Figura clave durante la revolución del 48 y en la consolidación de la Segunda República, al Padre Núñez la Asamblea Legislativa también le reconoció entre sus logros la fundación de la Universidad Nacional, de la cual fue su primer rector.

Desde ese cargo, trabajó para construir y consolidar lo que hoy es esta casa de estudios superiores, humanista y comprometida con el desarrollo nacional.