Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


Estudiantes en escena

La Escuela de Danza de la Universidad Nacional (UNA) en co Producción con Entropía Danza presentaron el Festival de Danza Hormiguero 2021, un evento que reunió propuestas creativas de estudiantes del último año del bachillerato en Danza de la UNA.   

El festival nació a raíz de la necesidad de los estudiantes de mostrar sus trabajos creados en los diferentes escenarios técnicos y prácticos de la carrera. “El formato de festival nos permite movernos entre espacios y formatos distintos con mayor libertad y poder respetar a cada artista” comentó David Jiménez, intérprete y parte de Entropía, plataforma gestora de los estudiantes que producen este espacio.   

Durante 20 y 21 de noviembre en el centro de entrenamiento NANTAI y 25 y 26 de noviembre en el Auditorio Cora Fello de la UNA, se presentaron programas distintos con video creaciones, performance, documentales, puestas en escena y una experiencia interpretativa grupal de los estudiantes llamada IdioSingracia. Asimismo, participaron: Vivir (imposibilidad colectiva) de Esteban Taylor, Imágenes de mi silencio de Esteban Chávez, Deciden por mí a cargo de David Jiménez, Monólogo en un acto de Carlos Walters, y el documental Abrazando la metamorfosis: reencuentro con la técnica, entre otros.