Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


Cora Ferro Calabrese: legado vigente

Este jueves 9 de diciembre a las 10 a.m. se develará la placa que otorga el nombre de Cora Ferro Calabrese al Auditorio Institucional, ubicado en el campus el Higuerón en San Pablo de Heredia.  

Esta denominación tomada en el acuerdo UNA-SCU-ACUE-184-2021 del Consejo Universitario,  cita que Ferro luchó por la dignificación de las mujeres al realizar acciones para crear conciencia y gestar luchas contra la discriminación y la marginación. Asimismo, su opción de trabajo y acción fue el mejoramiento de las condiciones de las mujeres, pero en particular, de aquellas en condiciones de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de lograr una acción transformadora de la realidad. Además, la caracterizó su práctica organizativa de las mujeres, la valorización de sus propias experiencias, junto a la sistematización de la reflexión teórica con aportes de gran valor para la academia. 

En términos de igualdad de género y desarrollo del humanismo promovido desde el Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional, continúa el acuerdo, es fundamental reconocer los aportes que las mujeres día a día realizan en beneficio de la sociedad y de la Universidad Nacional en particular.  

Ferro falleció el 16 de enero e 2004, pero su legado sigue vigente en la huella de la Institución.