Transformación social como clave del desarrollo

En el marco de Declaratoria de las Universidades públicas: Año 2022 “por las comunidades y el territorio”, la Universidad Nacional continúa con  el ciclo de conferencias inaugurales, para el jueves 24 de marzo a las 2 p.m. será sobre desarrollo regional y transformación social y el viernes 25 a las 10 a.m. sobre Desarrollo territorial y Objetivos del Desarrollo Sostenible en Costa Rica: retos y experiencias.

En la primera participan Marisol Vidal Castillo, académica de la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide-UNA), Vanessa Valerio Hernández, académica de la Escuela de Ciencias Ambientales (Edeca-UNA), y Allan Barrios Mora, gerente de la Cooperativa de pescadores artesanales de Isla Venado (coopeacuicultores RL). El moderador será Martín Parada, vicerrector de Extensión de la UNA.

El viernes se impartirá la última de las conferencias, donde participa  Patricio Morera Víquez, director ejecutivo del Parque La Libertad, con la moderación de Marianela Rojas Garbanzo, rectora Adjunta de la UNA.

Ambas actividades se desarrollarán de manera presencial en el auditorio Cora Ferro, y se trasmitirán por el Facebook Live de la Vicerrectoría de Extensión.

La universidad pública, desde  su  creación,  se  ha  comprometido  a aportar   al desarrollo   del   país   mediante   la   ampliación,   diversificación   y mejoramiento  de  su  acción  sustantiva,  como  respuesta  a  las  necesidades  y demandas  de  los  territorios.  Parte de este compromiso es la  atención  a  las necesidades del país en el campo de la educación superior en todos los niveles que se requiera.