Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


Estrechan lazos por rescate de río Liberia 2020-2030  

Recientemente, el Centro de Recursos Hídricos para Centroamérica y El Caribe de la Universidad Nacional (Hidrocec-UNA), con respaldo del Poder Ejecutivo firmaron el Convenio Específico de Cooperación que incluye al Río Liberia en la Estrategia Nacional Ríos Limpios 2020-2030. Dicho convenio busca implementar acciones orientadas a mejorar el ecosistema y la calidad de vida de las personas en torno a la subcuenca del Río Liberia, según lo establecido en la Estrategia Nacional de Ríos Limpios 2020-2030.

Dentro de sus objetivos se encuentra ejecutar acciones coordinadas de monitoreo y restauración del río Liberia y sus quebradas, generando información que facilite la toma de decisiones y produciendo mejoramiento en el estado ecológico de este cuerpo de agua, articular con diferentes instituciones y comunidades ubicadas en la subcuenca para codesarrollar el plan de trabajo establecido en el marco de la estrategia Ríos Limpios.

La Sede Regional Chorotega de la UNA, mediante el Hidrocec, operatizará esta iniciativa, la cual recibirá el apoyo de los liberianos, y las instituciones que participan en la gestión del agua y del territorio del cantón en beneficio de este importante cuerpo de agua superficial.

Comunicar las acciones desarrolladas a la población de la subcuenca y a diferentes instancias locales y nacionales según el plan de trabajo que especifica este convenio.