UNA se luce en porrismo de playa

El equipo de porrismo de la Universidad Nacional (UNA) se lució en el Campeonato de Playa de Porrismo, el pasado 26 de marzo en Playa Bonita, Limón, según informó Albert Torres, coordinador del Área Deportiva del Departamento de Promoción Estudiantil (DPE) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Compuesto por quince estudiantes, el equipo obtuvo el primer lugar universitario en este evento, que contó con la participación de más de 500 atletas de equipos del país, quienes compitieron en distintas categorías.

Torres resaltó la relevancia del equipo representativo Porrismo UNA para dar respuesta a la gran demanda de estudiantes porristas de todo el país que ingresan a la UNA.

El equipo está integrado por las y los estudiantes: Rodolfo Cuevas, Sujeydy Moreira, Clarissa León, Joshua Mendoza, Jean Pablo Rodríguez, Daniela Aguilar, Christa Hidalgo, Priscilla Ureña, Esteban Quijano, Kevin Morales, Jarod Ramírez, Luis Carlos Chaves, Paula Zúñiga, Sally Sánchez y Joselyn Agüero. Su entrenador es Erick Siles Leandro.

Estos deportistas participan en los eventos deportivos organizados por la Federación Cheer and Dance Costa Rica (FECAD), como es el caso del recién pasado Campeonato de Playa de Porrismo, que se llevó a cabo 26 y 27 de marzo en Playa Bonita y contó con jueces nacionales e internacionales.

Además, el equipo realiza presentaciones en comunidades e instituciones, lo cual contribuye a la atracción universitaria de jóvenes atletas estudiantes, según destacó el coordinador del Área Deportiva del Departamento de Promoción Estudiantil.