Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


¿Cómo reducir el desperdicio de alimentos?

La nutricionista Jenny González, del Departamento de Salud de la Universidad Nacional (UNA), ofrece recomendaciones para disminuir el desperdicio de alimentos, en el espacio Salud al aire.

En un video publicado en las redes sociales de esta instancia de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el lunes 9 de mayo, la especialista de la UNA recomienda organizarse para reducción del desperdicio de alimentos de la siguiente manera:

Planificar los tiempos de comida, de acuerdo con nuestra rutina diaria.  De esta forma podremos programarnos para preparar los alimentos como más nos agrada y también para consumirlos de una manera adecuada y saludable.

Elaborar un menú semanal o quincenal en el que se contemplen nuestras costumbres, gustos y necesidades.

Elaborar una lista de compras para ir al supermercado. Es importante hacer una lista de compras antes de ir al supermercado para evitar adquirir alimentos que no son los más adecuados para nuestra salud.

En la medida de lo posible utilizar productos frescos. Se pueden buscar productos de temporada.

Preparar los alimentos de la forma más natural y sencilla posible. La idea es que podamos degustar el alimento de la forma más sabrosa y que también sea beneficiosa  para nuestra  salud.

Síguenos: Departamento de Salud UNA