Exitosos encuentros estudiantiles

Sylvia Monturiol Fernández

Más de 200 personas estudiantes de todas las facultades y centros de la Universidad Nacional (UNA) participaron en los encuentros estudiantiles, realizados los días  5 y 7 de mayo en el auditorio Clodomiro Picado del Campus Omar Dengo.

Organizados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), los encuentros acercaron a las personas participantes al conocimiento de cómo funciona nuestra universidad, así como de la importancia del movimiento estudiantil y del rol de la juventud en el contexto actual.

Representantes de la Feuna destacaron que el aprendizaje conjunto, el diálogo desde la diversidad,  el debate crítico y las nuevas relaciones primaron en estos espacios, que pretenden ser el punto de partida para un resurgimiento de la organización estudiantil.

En estos primeros encuentros participaron alumnos del Campus Omar Dengo, en Heredia.

La Feuna agradeció a todas las personas participantes por su disposición y ganas de hacer que las cosas cambien y trabajar en la defensa de nuestro Estado Social de Derecho y la Universidad Pública.

Más diálogos desde la diversidad

Para el miércoles 18 de mayo de 8 a.m. a 5 p.m. está programado el encuentro estudiantil para las personas matriculadas en el Campus Nicoya, en el kiosco del campus.

Próximamente se realizarán encuentros estudiantiles en las distintas sedes de la UNA y se programarán más espacios en el campus Omar Dengo.

Los Encuentros Estudiantiles convocados por la Feuna están dirigidos a universitarios quienes ingresaron a la UNA durante 2020, 2021 y 2022, en el contexto de la pandemia.

Las personas representantes de la Feuna subrayaron que la idea es construir una Federación desde y para el estudiantado, pero sobre todo para el futuro. Asimismo, instaron al estudiantado a la defensa de la universidad pública.

Foto portada cortesía Feuna.