TEUNA convoca a personal administrativo

La totalidad del personal administrativo en propiedad y del personal no propietario con más   de cinco años con nombramiento consecutivo en una jornada de tiempo completo de la Universidad Nacional (UNA) deberá atender la convocatoria a Asamblea Plebiscitaria para elegir la representación administrativa ante la Asamblea de Representantes, el viernes 13 de mayo de 2022 en el Auditorio Cora Ferro, Campus El Higuerón, en San Pablo de Heredia.

A esta convocatoria deberán asistir los funcionarios adscritos a las facultades, centros, secciones regionales, sedes universitarias, unidades académicas y administrativas, instancias de gestión institucional, órganos colegiados y en general el resto de las instancias de la Universidad, con excepción de las Sedes Regionales.

A partir de las 8 a.m. se hará entrega de los dispositivos para la votación y la primera convocatoria será a las 8:30. En caso de no alcanzarse el quorum de la Asamblea, habrá segunda convocatoria a las 9 a.m.

Las personas interesadas en ser representantes administrativos ante la Asamblea Universitaria podrán ser postuladas de forma oral o escrita, posteriormente se dará oportunidad a quienes han aceptado la postulación de hacer una presentación personal y luego se procederá al escrutinio con el dispositivo; momentos después se conocerán los nombres de quienes serán titulares y suplentes ante el órgano de representación.

Todas las personas convocadas a esta elección podrán verificar que forman parte del padrón electoral definitivo en el enlace:

Según recordó el TEUNA en un comunicado enviado a la comunidad universitaria, la asistencia a la asamblea plebiscitaria convocada para la elección de los representantes es obligatoria, de conformidad con la normativa de la Elección de la Representación Administrativa.

La ausencia injustificada implicará una deducción salarial. Sin embargo, podrán justificar su ausencia las personas que no puedan asistir, por motivos de carácter personal o laboral indelegables y aquellas personas que tengan su centro de trabajo a más de 30 kilómetros del lugar donde se realizará la asamblea plebiscitaria, siempre y cuando la justificación cuente con la aprobación de su superior jerárquico. La justificación de la ausencia deberá ser remitida por la persona interesada al TEUNA en el plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de la celebración de la asamblea