Conocé parte de nuestros graduados de carrera Itinerante y carrera de Educación Rural en Upala

Durante este primer acto solemne de graduación 2022, más de 80 nuevos profesionales en Educación Rural, obtuvieron su título en las ceremonias realizadas en Los Chiles, Sarapiquí y Upala.

A ellos se sumó un grupo de estudiantes que obtuvo el título en la carrera de Ingeniería en aplicaciones informáticas, bajo la modalidad de carrera Itinerante que impartió la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA) en Upala.

Las Carreras Itinerantes fueron impulsadas por la Rectoría Adjunta desde 2015.  La oferta itinerante se desarrolla en aquellas poblaciones que históricamente han permanecido en situación de exclusión, vulnerabilidad y desventaja social, como el cantón de Upala.

Los actos correspondientes a la primera graduación del 2022, se realizaron de forma presencial, tras dos años de  juramentación virtual, debido a la pandemia. Un total de 2647 nuevos profesionales entregó la UNA a la sociedad en el periodo de graduaciones de este primer ciclo lectivo del año.

Watch the video