Esperado encuentro

La V promoción de la Maestría en Gerencia de la Seguridad Nutricional (MGSAN), realizó del 22 al 26 de agosto su seminario intermedio, el cual cobró gran relevancia pues fue el primer encuentro presencial entre estudiantes y personal académico y administrativo de este programa de estudios, debido a que el seminario introductorio se tuvo que realizar de manera virtual por la pandemia generada por la covid-19.

La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo de Jorge Herrera, vicerrector de Investigación, Alonso Calvo, subdirector d la Escuela de Ciencias Agrarias y Leonardo Granados, coordinador de la MGSAN.

Para Granados, este segundo año de docencia tiene características distintas, pero intrínsecamente vinculadas al enfoque sistémico y holístico de la Maestría, así que las competencias, conocimientos y destrezas que obtienen, les permitirán desarrollar un perfil especializado, justamente una de las grandes fortalezas que diferencia y hace única a la maestría”, dijo el académico.

“Ahora se encuentran en una etapa avanzada, han superado la fase más difícil, el primer año de docencia y la elaboración del anteproyecto del Trabajo Final de Graduación, ahora han adquirido todos los insumos, la madurez, el conocimiento y las armas para avanzar hacia una fase que les resultará más sencilla y familiar”.

Durante los dos primeros días se realizó un ciclo de exposiciones de cada uno de los anteproyectos, luego se les designó un tutor, y posteriormente participaron en charlas especializadas. En esta oportunidad participan estudiantes de Colombia, Honduras Guatemala y Costa Rica, entre otros, quienes concluyeron este seminario con la visita a la comunidad Maleku en la Reserva Indígena de Guatuso en Alajuela.