De cuyo nombre no puedo olvidarme

• Monólogo teatral escrito por María Bonilla, connotada directora escénica y autora costarricense.
  • Obra se presentará los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre en el Auditorio Clodomiro Picado, de la Universidad Nacional, a las 7 p.m.

El título de la obra parafrasea aquel famoso inicio de Cervantes en su obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, donde recordamos el entrañable personaje de Aldonza Lorenzo, imaginada por don Quijote como su amada Dulcinea del Toboso.

Pero esta vez no se trata de Dulcinea, dama de belleza sin par, sino de Aldonza Lorenzo, de la mujer sudorosa que labra el campo y tiene callos en las manos y en el corazón, y que quisiera saber leer para entender ese mundo al que no ha tenido acceso.

“De cuyo nombre no puedo olvidarme”, del Teatro La Maga y Teatro Ubú, será interpretado por la actriz profesional Silvia Arce, académica del Centro de Estudios Generales de la UNA, quien comparte la dirección teatral con María Bonilla.

“Esta obra nos plantea la urgencia de volver a nosotras, a la intimidad de nuestra alma, donde quizás no haya caballeros andantes que nos salven, pero donde sí podremos encontrar la esencia de quiénes somos y de qué estamos hechas para que la historia sea testigo de nuestras valientes aventuras.”, comentó Arce.

Para esta puesta en escena, la música ha sido compuesta por el cantautor costarricense Luis Diego Solórzano y está inspirada en la música medieval. Además, al final de cada función, habrá un conversatorio con la autora Bonilla y la actriz Arce, y también estará a la venta el texto.

Las entradas para esta actividad tienen un valor de 3 mil colones general y 2 mil colones para estudiantes. Se pueden adquirir el día de la función en el sitio o bien, por Sinpe móvil al 8835-8372.