Homúnculo viaja a México

Los homúnculos tienen en su interior un fragmento de material orgánico que les permite regenerarse y modificar su cuerpo bajo los estímulos que le proporcionan la luz y el sonido. Todos los experimentos han evolucionado. Algunos han fallado, otros están en proceso hacia el éxito. Hoy es el turno de un nuevo homúnculo,  este homúnculo no es como los demás, ¿podrá superar todas las pruebas?

El proyecto Teatro UNA de la Escuela de Arte Escénico (EAE-UNA) fue invitado a participar en el  7º Festival Internacional Universitario de las Artes Escénicas de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, donde presentará Homúnculo, obra dirigida por el académico Reinaldo Amién Gutiérrez. Este Festival es organizado por la Facultad de Artes Escénicas de esta casa de estudios ubicada en Monterrey. La obra se presentará en el Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo” el viernes 7 de octubre a las 6:30 p.m. hora local.

El elenco que viajará a México está conformado por Brenda Angélica Carrillo Abarca, Deryan Leonardo Ruiz Vargas, Roy Alberto Rodríguez Saborío, estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, quienes también participarán en talleres en el marco del festival. El académico Mario Blanco Lobo, coordinador del Proyecto Teatro UNA, también será parte de esta delegación y participará en las mesas de diálogo para los conversatorios relacionados con las artes escénicas.

Toda la delegación tendrá la oportunidad de compartir el proceso de creación de la obra en la actividad Desmontaje de Homúnculo, la cual es un conversatorio dirigido a académicos, docentes y público en general en el marco de este festival, detalló Blanco.

“Sin duda alguna esta es una maravillosa oportunidad para Teatro UNA y para la Universidad Nacional en las acciones de internacionalización. También representa  una nueva oportunidad de reposicionamiento de la Escuela de Arte Escénico en el medio teatral Latinoamericano”, dijo el académico.

Todas las actividades se podrán observar a través del Facebook Live  de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Nuevo León: FAE.UANL.

Paso firme

Estudiantes de bachillerato y licenciatura en Artes Escénicas, conforman el proyecto integrado Teatro UNA, que se crea el año anterior, con el fin de promover un espacio para los estudiantes, quienes a través de procesos creativos de montaje y de investigación escénica comparten el conocimiento generado desde la UNA con la comunidad nacional e internacional.