De Cieneguita a Moscú: Serrano ofrecerá concierto en la UNA

En el 2019 David Serrano González fue destacado por la Universidad Nacional (UNA), como Mejor promedio de grado en la carrera de Música con Énfasis en la Ejecución y Enseñanza del Piano. En ese entonces acababa de viajar a Moscú para cursar una Maestría en la Escuela Estatal de Música Gnessin.

Tres años después Serrano regresa a Costa Rica graduado con honores para ofrecer un recital en su Alma Mater: la Universidad Nacional, donde interpretará “Evocaciones”, con temas de D. Scarlatti, W.A. Mozart,, R.Schuman, y F. Chopin, entre otros.

La cita será el próximo jueves a las 6:30 p.m. en el auditorio Clodomiro Picado de la UNA, la entrada es gratuita.

Desde niño, en su natal Cieneguita, David mostró interés por la música. Ya a sus 12 años participaba en bandas de reggae y de rock locales. En 2012 ingresó a la Etapa Básica de Música de la sede de la Universidad de Costa Rica, en Limón, para un año después iniciar su formación profesional en la carrera de Música con énfasis en la Ejecución y Enseñanza del Piano de la Universidad Nacional, con el apoyo de una beca universitaria.

Con el piano, David ha conquistado prestigiosos escenarios internacionales y actualmente está en Moscú, donde cursa sus estudios de doctorado.

De Cieneguita a Moscú: Serrano ofrecerá concierto en la UNA
Watch the video