¡Vamos a la UNA! Es una iniciativa que surge entre la Universidad Nacional y La Casa de la Cultura Alfredo González Flores de la Dirección General de cultura de Heredia, del Ministerio de Cultura, dentro del marco de celebración del 50 aniversario de la casa de enseñanza.

Esta idea surge al sumar varios proyectos heredianos como Desde El Fortín, la agenda de la Casa de la Cultura Alfredo González Flores y la Universidad Nacional, para realizar recorridos mensuales con grupos organizados de la comunidad a diferentes instancias y servicios que presta la Universidad al público en general.

La primera actividad se realizó el 22 de marzo anterior con un grupo de personas adultas mayores, estudiantes y vecinos de la comunidad, donde se hizo un recorrido histórico guiado que inició en el Fortín, a cargo de Edú Sánchez, coordinador del grupo Desde el Fortín, quién destacó edificios históricos y puntos importantes vinculados a la Universidad Nacional.

Dentro del campus Omar Dengo, se realizó un recorrido por la librería de la EUNA, donde los participantes tuvieron la posibilidad de conocer los servicios que esta ofrece y la diversidad de productos que en ella se pueden adquirir, posteriormente se visitó la Plaza de la Diversidad, la plaza Constantino Láscaris, y para finalizar la Biblioteca Joaquín García Monge.

En la biblioteca visitaron la exposición fotográfica: Mujeres en la Ciencia, recibieron una charla introductoria sobre la sección de libros antiguos, y una visita guiada a las colecciones y las salas que componen esta sección de la biblioteca. Los participantes externaron su gratitud hacia la universidad por promover este tipo de experiencias y el acercamiento con la comunidad herediana.

Para conocer más de estas y otras actividades visite la página:  https://www.50aniversario.una.ac.cr

Watch the video