Futuros informáticos exploran opciones de mercado

Estudiantes de la carrera de informática de la Universidad Nacional (UNA) tuvieron la oportunidad de conocer los perfiles profesionales que demandan diversos empleadores de tecnologías de la información en la feria: Expo-empresas realizada en las instalaciones de la Escuela de Informática de la UNA, en el Campus Benjamín Núñez, en Lagunilla de Heredia.

Manuel Espinoza académico de la Escuela de Informática de la UNA y coordinador de dicha feria, indicó que este evento tuvo como objetivo acercar seis empresas del sector tecnología al estudiantado, para que valoren opciones de práctica profesional y eventualmente integrarse al mercado laboral. El académico agregó que esta escuela gradúa anualmente alrededor de 200 estudiantes, por lo que este tipo de feria es un mecanismo más para familiarizar al futuro profesional con las empresas vinculadas a su carrera.

Nicole Doredo, representante de la empresa Publicis Sapient, comentó que esta feria representa una oportunidad para identificar ese valor humano con talento que recién se incorpora al mercado y pueda formar parte de esta compañía. “Buscamos personas con ganas de aprender que tengan mente abierta, trabajen en equipo y buen manejo del idioma inglés”, aseveró Doredo.

Johanna Vallejos, estudiante de cuarto año de la carrera de Informática de la UNA, manifestó que como futura profesional es importante conocer los perfiles de nuevas empresas del sector, sobre todo por sus expectativas laborales en desarrollo o bases de datos.

Isaac Calderón, también estudiante de cuarto año de Informática en la UNA, precisó que este tipo de ferias son de gran utilidad para conocer  y valorar diversas ofertas laborales del mercado informático; de ahí que la expo empresas cumple el fin de explorar nuevas oportunidades y ejes de desarrollo.