¡Apoyando el emprendimiento femenino!

Los próximos 23, 24 y 25 de octubre, la Universidad Nacional será anfitrión de un gran evento que fusiona la creatividad, la tecnología, el conocimiento y la experiencia empresarial para impulsar la expansión internacional del emprendimiento social femenino.

Se trata del International IELSM Creative Spark Summit 2023, organizado por la Escuela de Administración, la Vicerrectoría de Investigación y la Universidad de Berlín, en Alemania.

Las actividades del primer día (lunes 23) se realizarán de manera virtual, mientras que los dos restantes días (martes 24 y miércoles 25) se llevarán a cabo en la sala de conferencias de Ciencias Sociales.

“Durante el evento se ofrecerán oportunidades de aprendizaje, mentoría y desarrollo de habilidades empresariales para el emprendimiento internacional. Además, se presentarán estudios de investigación y se destacarán casos de éxito innovadores del emprendimiento femenino inclusivo”, se indica en la ficha de convocatoria del evento.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) el desempleo femenino es de un 12,1%, superior al de los hombres (8%) e incluso superior a la tasa general de desempleo en el país (9,6%) al cierre del trimestre a julio 2023.

Toda la información de este congreso internacional, con sus modalidades de participación la puede encontrar en el sitio https://www.ielsm.com/creativesparksummit2023