¡Listos los ganadores del certamen UNA Palabra 2023!

La edición 45 del certamen Premio Universidad Nacional UNA Palabra 2023 determinó a las personas ganadoras en las categorías de dramaturgia, poesía y novela.

En el caso de dramaturgia, la obra ganadora lleva por nombre ITAMARATY, Gatsby el Gato y Gas de la autoría de Luis Gerardo Bejarano Arguedas.

En poesía, el galardonado es Walter Torres Rodríguez con su obra Vuelta al útero.

Finalmente, en novela, el galardón recayó en Mirta González Suárez con su propuesta El auxilio de las musas. Por su parte, el Premio Omar Dengo fue declarado desierto este año.

En total se concursaron 55 obras entre las tres categorías. El certamen se dio a conocer el 1º de mayo y la fecha límite para la recepción de las propuestas venció el 13 de agosto. Luego de ese tiempo, el jurado calificador emitió el veredicto final el pasado 19 de octubre.

La convocatoria promovida por la Facultad de Filosofía y Letras fue libre y pudieron participar todas las personas mayores de 12 años.

La premiación se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre a las 6 p.m. en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras del campus Omar Dengo.