Derechos humanos de la región estuvieron en la mira de expertos

Durante dos días, académicos del Instituto de Estudios Latinoamericanos (Idela) de la Universidad Nacional (UNA) y de la Universidad Santo Tomás, de Colombia, realizaron una serie de charlas y ponencias sobre las perspectivas de derechos humanos y su cumplimiento en los países de la región.

Estas charlas fueron parte de las Jornadas Académicas: perspectivas de los derechos Humanos en Costa Rica y Colombia, que se realizaron el 7 y el 8 de noviembre.

Centroamérica estuvo presente en la agenda de las discusiones, principalmente por el tema migratorio y del cambio climático.

También hubo espacio para abordar la situación de poblaciones indígenas, así de la perspectiva de género en la investigación de datos genéticos relacionados con delitos sexuales.

Las jornadas académicas incluyeron además una visita guiada al Centro Cívico por la Paz, en Heredia y cerró con un balance de la jornada de los dos días en que se llevó a cabo este seminario.