Literatura y cultura centroamericana: se abre promoción de Maestría

El programa de posgrado de la Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana con énfasis en Literatura convoca a los estudiantes interesados a matricular a partir de este momento y hasta el 31 de mayo.

La nueva promoción iniciará lecciones en julio del 2024 y se extiende durante cuatro ciclos lectivos (semestres). Las clases serán presenciales los lunes, martes, miércoles y jueves, de 5 p.m. a 7:30 p.m. El costo total del programa es de $1.600 y cuenta con un programa de becas.

Quienes deseen postularse deben contar con un grado de bachillerato o licenciatura en algunas de las áreas de filosofía, literatura, enseñanza de la literatura, lingüística o ramas afines al saber de las ciencias humanas y sociales: sociología, historia, antropología, psicología social, pedagogía, ciencias del arte, ciencias políticas o ciencias de la información.

Los requisitos que deben presentar son los siguientes:

1. Los formularios de información personal y trayectoria académica (ficha de inscripción y carta de interés, que deben solicitarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  2. Dos cartas de recomendación (bajo el modelo establecido por el programa, que debe solicitarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  3. Una fotografía de tamaño pasaporte.
  4. Sendas copias de los títulos universitarios correspondientes (deberá mostrar documentos originales).
  5. Una copia certificada del historial académico, que incluya el promedio ponderado de carrera.
  6. Una copia del documento de identidad.

Para más información, pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número 2562-4077.