Reconocen trayectoria científica de Marino Protti como “Caballero de la Orden de la Estrella”

Marino Protti, académico y científico del  Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori-UNA), recibió la condecoración de la Orden de la Estrella de Italia con el grado de Caballero u Oficial. Dicho galardón representa un agradecimiento del país europeo a la contribución social y la promoción de los valores italianos en otras culturas.

La Orden de la Estrella de Italia es un reconocimiento del gobierno italiano para premiar a aquellos que han destacado en campos como el arte, la literatura, la ciencia, la filantropía y el servicio público.

Protti fue galardonado por su trabajo en el campo de las ciencias, específicamente en el estudio de los fenómenos volcánicos, así como el impacto social y comunitario de las ciencias de la Tierra y el espacio.

Francisco González y Marianela Rojas, rector y rectora adjunta de la UNA, mediante un comunicado oficial, externaron su felicitación al científico Protti por el reconocimiento recibido de manos de Alberto Colella, embajador de Italia en Costa Rica. “Desde la UNA, agradecemos al gobierno de Italia por esta condecoración, pero sobre todo, porque también se honra el aporte de esta casa de estudios a la sociedad, a través del impulso de científicos e institutos de investigación de talla mundial”, dijeron las autoridades universitarias.

Ambos resaltaron que Protti, como gran promotor científico se ha dedicado desde la UNA y el Ovsicori, a fomentar dentro y fuera del país una cultura de prevención sobre desastres naturales asociados a fenómenos geológicos.