Campaña ayuda a estudiantes en residencias

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), en colaboración con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la Vicerrectoría de Extensión, UNAventura Voluntariado, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la UNA (Sitún) y el Fondo de Beneficio Social, se unieron para llevar a cabo una campaña de recolección de alimentos y productos de limpieza destinados a estudiantes de las residencias de los campus Omar Dengo y Benjamín Núñez.

La recolección de estos alimentos y productos se llevó a cabo del 2 al 15 de febrero, en las oficinas de UNAventura Voluntariado. El propósito principal de esta campaña es proporcionar a los estudiantes que recibieron becas artículos de consumo como abarrotes, esenciales para su bienestar en las residencias universitarias.

Alejandra Gamboa Jiménez, vicerrectora de vida estudiantil, ofreció un agradecimiento a todas las personas involucradas “en esta maravillosa labor liderada por el movimiento estudiantil, UNAventura Voluntariado, la Vicerrectoría de Extensión y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, por este trabajo tan importante y por la cálida bienvenida para todos los residentes de la Universidad Nacional”.

Hasta el viernes 16 de febrero, se han contabilizado un total de 70 donaciones diarias, compuestas mayormente por artículos como arroz, azúcar, frijoles, artículos de higiene personal (papel higiénico junto con pasta dental, jabón de baño, cepillo de dientes o toallas), pasta, atún, galletas, sal, café y aceite. Además, se realizó un aporte de 2 millones de colones por parte del Fondo de Beneficio Social, lo que representó un aproximado de 40 donaciones adicionales.

El sábado 17 de febrero, se dio la bienvenida a los estudiantes en las residencias del Campus Omar Dengo. Marco Zúñiga, presidente de la Feuna expresó que “Esto impactará positivamente a cientos de estudiantes en estas primeras semanas de clases. Agradecemos a UNAventura Voluntariado y a todos los estudiantes que han contribuido en la preparación de los víveres y en todo el apoyo brindado durante las semanas anteriores”.

El rector Francisco González Alvarado comentó que “Una vez más, expresamos nuestro entusiasmo y compromiso en la bienvenida a todos los estudiantes que se integran a la Universidad, especialmente a las residencias estudiantiles”.