El I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza será el escenario de la VII Cátedra O’Donnell

Por Marcela Mora, RAGA

Este 28 de junio de 2024, en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, en el Auditorio Cora Ferro Calabrese, se llevará a cabo la VII Cátedra O’Donnell, a propósito del I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza, organizado por la UNA, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA Internacional).

La Cátedra es un espacio académico en homenaje al politólogo argentino Guillermo O´Donnell, cuyo legado teórico trascendió lo coyuntural, abordando profundamente y de manera integral temas atañidos a la ciencia política contemporánea como la democracia, la rendición de cuentas y el autoritarismo. Fue autor de un gran número de obras relevantes, entre ellas Modernización y autoritarismo (1972), Contrapuntos: ensayos escogidos sobre autoritarismo y democratización (1997) y su reconocido artículo “Democracia Delegativa” (1994). Además, fue impulsor en la creación y consolidación de instituciones académicas de Ciencia Política en Latinoamérica y Norteamérica.

En la sesión de este año, la Cátedra principal estará a cargo de Anabel Cruz, directora del Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) de Uruguay, coordinadora de la Iniciativa Regional Rendir Cuentas, y co-presidenta por la sociedad civil de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP).

La participación en la Cátedra está incluida en la inscripción al I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza. Para obtener certificación de participación, acceda al formulario de inscripción en el enlace: https://acortar.link/jJ4U7h

Para mayor información visite: www.congresoestadoabierto.una.ac.cr o dirija sus dudas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.