Archivo de la noticia: Diciembre 2011

Naciones Unidas premia a UNA Mirada

Las periodistas Maribelle Quirós y Roberta Hernández y el realizador José Joaquín Salazar, del programa televisivo UNA Mirada, fueron galardonados con el Premio UNETE 2011 Prensa Regional y Local para Poner Fin a la Violencia de Género.

En el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre Día de la NO Violencia contra la Mujer, el Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica reconoció el aporte en esta lucha del programa de televisión UNA Mirada, de la Oficina de Comunicación de la Universidad Nacional (UNA), al otorgarle el Premio UNETE 2011 Prensa Regional y Local para Poner Fin a la Violencia de Género.

Organizaciones de la sociedad civil y profesionales en comunicación son reconocidos anualmente por el Grupo Interagencial de Género del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica con el Premios UNETE. En la categoría Sociedad Civil, este año fueron galardonadas la Fundación Centro de Derechos Sociales de la Persona Migrante (CENDEROS), en primer lugar, y la Asociación de Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo (MUSADE), en segundo.

“El primer y único lugar de la categoría Prensa Regional y Local fue para las periodistas Maribelle Quirós y Roberta Hernández y el realizador José Joaquín Salazar, del Programa UNA MIRADA de la Universidad Nacional, por el trabajo titulado "La Mujer y los Medios de Comunicación", trasmitido regionalmente en San Carlos por Canal 14 y su repetidora Canal 16, además de las nacionales Canal 13 y Canal 15”.

"Este programa trata un tema reflexivo sobre el papel de la prensa, la radio, el cine, la publicidad y la televisión en el proceso formativo acerca de la percepción de la mujer", detalle el acta de premiación.

Una Mirada se transmite en su quinta temporada lunes, a las 10 p.m., por Canal 13, con retransmisión por Canal 15 UCR, Canal 14 y 16 de San Carlos. También está disponible en versión digital en www.una.ac.cr/multimedia, donde se pueden ubicar el programa galardonado, y en You Tube.