Rumbo a matrícula UNA 2012

 

El 16 de enero arranca en la UNA el periodo de recepción de documentos, rumbo a la matrícula 2012, al que deberán estar atentos quienes cumplen con la nota mínima de ingreso y aprobaron su bachillerato en secundaria.


 

La Universidad Nacional (UNA) realizará la recepción de documentos en enero próximo. En los Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez de la Sede Central, así como en los campus de Pérez Zeledón, Coto Liberia, Nicoya, y Sarapiquí, los interesados en ingresar a la UNA en el ciclo lectivo del 2012, deberán hacer la entrega de documentos los días 16, 17 y 18 de enero.

La entrega de documentos se hará de 8 a.m. a 4:30  p.m., en orden alfabético, según la letra inicial de primer apellido, de la siguiente manera: lunes 16: de la A la F,  martes 17: de la G a la O, y  miercoles18: de la P a la Z.

Los documentos que deben presentar los interesados son: original y dos fotocopias del título de Bachiller en Enseñanza Media, fotocopias de la cédula de identidad y fotografía reciente tamaño pasaporte (fotocopia Bachiller en Educación Media y al dorso fotocopia documento de identificación). En el caso de extranjeros, aparte del título de secundaria debe presentarse una carta del Ministerio de Educación Pública (MEP) con la equiparación correspondiente.

Tienen derecho a presentar los documentos citados los jóvenes que realizaron la prueba de aptitud académica respectiva, cumplieron con la nota mínima de ingreso y aprobaron su bachillerato de secundaria.

Cada interesado podrá consultar, a partir del 19 de enero de 2012 a partir de las 2 p.m. en la página electrónica www.una.ac.cr si resultó admitido en la primera carrera que eligió o quedó en lista de espera. Del 20 al 23 de enero antes de las 11:30 a.m., los admitidos realizarán su matrícula vía web según cita publicada. Quienes quedaron en lista de espera podrán verificar si resultaron admitidos en su primera opción de carrera, entre el 23 enero a partir de las 6 p.m., y realizar su matrícula 24 y 25 de enero antes de las 11:30 a.m.

El mismo proceso se efectuará con la segunda opción de carrera. La lista de admitidos en la segunda opción de carrera se publicará el 26 de enero a partir de las 2 p.m., y quienes resultaron admitidos podrán realizar la matrícula del 27 al 30 de enero antes de las 11:30 a.m.
 
Quienes queden en condición de espera podrán consultar nuevamente el 30 de enero a partir de las 6 p.m., para realizar la matrícula –en caso de ser admitidos- el 31 de enero y el 1° de febrero antes de las 11:30 a.m. En tanto, el 31 de enero corresponde la matrícula a aquellos de la lista de espera que resultaron finalmente admitidos en la segunda carrera de su elección.

En caso de quedar cupos, se contempla una segunda etapa en el periodo de matrícula 2011, en la cual se abre la posibilidad de ingresar a la UNA a aquellos jóvenes que no fueron admitidos en las dos carreras seleccionadas inicialmente. El 2 de febrero de 2012 ellos podrán inscribirse, vía web, en otras dos carreras para optar por los cupos disponibles. El 3 de febrero a partir de las 2 p.m. podrán verificar y realizar la matrícula del 3 al 6 de febrero antes de las 11:30 a.m.

El 6 de febrero quienes quedaron en lista de espera primera opción de carrera, podrán consultar si resultaron admitidos y realizar su matrícula 7 y 8 de febrero.

En este periodo  de matrícula extraordinario, también se realizará el mismo proceso con la segunda opción de carrera. El 8 de febrero, en caso de quedar cupos, los interesados podrán revisar si resultaron y realizar su matrícula, 9 y 10 de febrero antes de las 11:30 a.m.
 
Quienes quedaron en lista de espera de segunda opción de carrera, podrán revisar el 10 de febrero a partir de las 6 p.m. y –de ser así- efectuar su matrícula del 11 al 13 de febrero antes de las 4:30 p.m.

Las lecciones inician en la UNA el lunes 6 de febrero de 2012.

Más noticias 2011