Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Diciembre 2016


La espera: un despertar de emociones

 

La Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA) llevó las emociones de la obra Solveit a distintas comunidades del país.

 


 

Basado en el personaje de Solveit, de la dramática obra Peer Gynt del escritor noruego Henrik Ibsen, el poeta costarricense Álvaro Mata Guillé escribe Solveit, obra en la que se inspira Nandayure Harley, directora artística de la Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA), para crear Estados Alterados.

 

“Nuestra idea no fue representar la obra en sí, en donde la joven se enamora y espera a su amor durante muchos años; pero si recrear las emociones que se producen durante esa espera y los conflictos que produce”, explicó Harley.

 

Con el fin de descentralizar y socializar este producto artístico, la CCDUNA llevó las emociones de Solveit a distintas comunidades del país: el Centro cívico por la paz en Garabito de Jacó, Salón comunal de Pedregoso en Pérez Zeledón y el próximo 3 de diciembre a las 4 p.m. al salón comunal  de Bahía Drake en el cantón de Osa, donde al igual que en las presentaciones anteriores, la entrada es gratuita.

 

La CCDUNA está integrada por Yul Gatjens Arias, Jesús Ramírez Oviedo, Heriberto Calderón Villalobos, Melissa Montero Ovares, Adriana Villalobos, Gutiérrez y Raquel Muñoz González y este espectáculo se enmarca dentro del Programa Iniciativas Interdisciplinarias  del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea-UNA).