Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Consejo Universitario pide al presidente diálogo y respeto a las autonomías constitucionales

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional (UNA) emitió un pronunciamiento sobre la reciente decisión del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, de destituir a cinco miembros de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El pronunciamiento es el siguiente:

Acuerdo tomado en la sesión ordinaria No. 56 del Consejo Universitario del 08 de diciembre de 2022.

PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SOBRE EL CESE UNILATERAL POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA A CINCO DIRECTIVOS DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional manifiesta su preocupación respecto a las declaraciones y actuaciones del señor presidente de la República Rodrigo Chaves Robles en perjuicio directo de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social y su conformación como órgano medular en la gestión de esta benemérita institución.  

Hacemos un llamado al diálogo y al respeto de las autonomías constitucionales y la institucionalidad pública en general como pilares fundamentales del ejercicio pleno y democrático de nuestra sociedad.  

Finalmente, insistimos ante la sociedad costarricense respecto a la vital importancia de la Defensa del Estado Democrático y Social de Derecho, y de la Institucionalidad pública por su trascendencia en el bienestar social de la ciudadanía en todos los ámbitos, en particular la  Caja Costarricense del Seguro Social para la salud pública asumida como derecho humano universal.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular