Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¡Nuevos catedráticos!

42 académicos y académicos de la UNA recibieron el certificado que les acredita como catedráticos, en una ceremonia realizada en el auditorio Clodomiro Picado, con la participación de autoridades universitarias y representantes de la Comisión de Carrera Académica.

Un total de 42 académicos y académicas de las distintas facultades de la Universidad Nacional (UNA) recibieron el certificado que les acredita como catedráticos, el 23 de octubre de 2018, en un acto realizado en el auditorio Clodomiro Picado del Campus Omar Dengo.

“No solo se hace academia con publicaciones; en la Universidad Necesaria, somos impactados cuando trabajamos hombro a hombro con la comunidad, donde recibimos cátedra”, manifestó Vivian Carvajal, académica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide), quien pronunció un discurso en representación de los nuevos catedráticos.

La categoría de catedrático es la más alta a la que pueden aspirar los académicos, tanto en la UNA como en las universidades del mundo.

En el caso de la UNA, esta máxima categoría es acreditada por la Comisión de Carrera Académica, con base en rigurosos indicadores de calidad académica.

En la ceremonia se contó con la presencia de Ana María Hernández, rectora adjunta; y miembros de la Comisión de Carrera Académica, presidida por Francisco Sancho.

Más noticias 2019