Inicia recepción de documentos para optar por becas y residencia en la UNA

En la Universidad Nacional cerca del 60 por ciento de sus estudiantes disfrutan de alguna beca.

La Universidad Nacional cuenta con uno de los sistemas de becas más consolidados y equitativos del país, el cual ofrece beneficios a estudiantes que provienen de sectores en desventaja social, o que destacan por su liderazgo en el ámbito académico, paraacadémico, artístico y deportivo.

Los estudiantes que deseen solicitar o renovar las becas Luis Felipe González Flores y Omar Dengo pueden realizar el proceso en línea, en el SIBEUNA, a partir de las 8 a.m. del 28 de enero y hasta las 8 p.m. del 31 de enero de 2020. La publicación de resultados será el 7 de febrero de 2020.  El período para interponer revisión al resultado será a partir de las 8 a.m. del 10 de febrero y hasta las 5p.m. del 14 de febrero de 2020.

Cada caso es evaluado de manera personalizada, por lo que, según las necesidades y la condición socioeconómica de cada estudiante y su familia, la institución otorga exoneración total o parcial del pago del costo de los créditos.

Las becas por situación socioeconómica constituyen una oportunidad para el acceso y permanencia a la educación superior de estudiantes, especialmente de quienes proceden de los sectores de la población menos favorecidos o excluidos de los beneficios de desarrollo.

Entre estas becas están:

1. Beca por condición socioeconómica
Exoneración total o parcial del pago del costo de los créditos, según la situación socioeconómica del estudiante. Quienes son beneficiados con beca 10, además de la exoneración en el pago de los créditos, también pueden optar por las becas Luis Felipe González u Omar Dengo.

2. Beca Luis Felipe González Flores
Aporte económico mensual, durante el período lectivo, al estudiante que por su condición socioeconómica requiere del apoyo para permanecer en la universidad.

3. Beca Omar Dengo (residencia estudiantil)
Apoya con un aporte económico mensual y la ubicación en una residencia estudiantil a estudiantes que proceden de los sectores de la población en mayor desventaja socioeconómica, y de zonas alejadas.

4. Beca de posgrado
Aporte económico mensual a estudiantes egresados UNA admitidos en un posgrado institucional y con limitada condición socioeconómica.

5. Becas por participación relevante
Reconocimiento al estudiantado que representa a la institución en diversos campos de su interés (actividades artísticas y deportivas, participación en movimiento estudiantil) mediante exención total en el pago de los créditos.

6. Becas por rendimiento académico
Motiva la excelencia académica y la participación del estudiantado en determinados campos de interés institucional. Hay tres tipos: Beca de Honor, Beca de Estudiante Asistente y Becas de Intercambio.

Servicios estudiantiles:
- Residencias estudiantiles totalmente equipadas en todo los campus del país.
- Departamento de Salud.
- Departamento de Orientación y Psicología.
- Sistema Institucional de Sodas y Afines (SISAUNA).
- Programa Éxito Académico.
- Encuentros Meridianos (arte y cultura).
- Programa Talleres Culturales.

Encuentre más información en https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/becas/tipos#categorias-de-la-beca-por-condicion-socioeconomica

Inicia recepción de documentos para optar por becas y residencia en la UNA
Watch the video

Entre estas becas están:

1. Beca por condición socioeconómica

2. Beca Luis Felipe González Flores

3. Beca Omar Dengo (residencia estudiantil)

4. Beca de posgrado

5. Becas por participación relevante

6. Becas por rendimiento académico

Servicios estudiantiles:
- Residencias estudiantiles totalmente equipadas en todo los campus del país.
- Departamento de Salud.
- Departamento de Orientación y Psicología.
- Sistema Institucional de Sodas y Afines (SISAUNA).
- Programa Éxito Académico.
- Encuentros Meridianos (arte y cultura).
- Programa Talleres Culturales.