Este año hay elección de Rectoría

Este 2020 la Universidad Nacional realizará la décimo tercer elección de Rectoría, en sus 47 años de existencia y escogerá la décimo primera persona en ocupar tal cargo (Alfio Piva y Rose Marie Ruiz lo hicieron en dos ocasiones consecutivas). Según el comunicado oficial de la sesión ordinaria Nº 43-2019 del Tribunal Electoral Universitario (Teuna), del 4 de diciembre del 2019, esta elección se realizará el 14 de mayo de 2020.

El Teuna recordó al electorado lo dispuesto en el Reglamento del Teuna en los artículos 44, 45 y 51 relacionado con la condición de quienes eligen y la obligatoriedad de los funcionarios académicos, administrativos y de los estudiantes de la Universidad Nacional, de revisarse en el Padrón Electoral y, en caso de no aparecer, realizar todas las gestiones necesarias para ejercer su derecho a elegir y ser electos. De igual forma, invitó a toda persona interesada en postularse a un cargo por elección, su obligatoriedad de revisar la normativa vigente relacionada con los requisitos específicos para cada puesto.

Además, en este primer ciclo se han programado 13 procesos electorales más, que incluye a tres institutos, cuatro escuelas, tres decanaturas y dos miembros del Consejo Universitario (uno administrativo y otro académico). Los procesos electorales programados para este primer ciclo del 2020 son: